Cumber: El Saiyan Maligno, un villano de Dragon Ball Heroes

Dentro de los antagonistas principales de la nueva Saga, Dragon Ball Heroes, fue mencionado desde un principio, un villano que a más de uno dejo en enigma; se trata del Saiyan Maligno Cumber, un personaje que nos hizo recordar a Broly por su aspecto.

Con la inclusión de los personajes que venían de otras líneas temporales, se esperaba que Cumber fuera parte de una de ellas, siendo alguien ya conocido por muchos (como Gohan, por ejemplo); sin embargo, luego se descubrió su verdadera procedencia.

Conoce aquí un poco más sobre este personaje y su papel dentro de la trama de Dragon Ball Heroes. ¡Vamos allá!

Origen del nuevo Saiyan

Dragon Ball Villano Cumber
¿Quién es Cumber?

En el desarrollo de la historia de la nueva Saga, se pudo conocer que Cumber proviene en realidad del Planeta Sadala del Universo 7, el cual había sido secuestrado por Fu para llevar a cabo una serie de experimentos sobre él; más adelante, se encargaría de liderar uno de los planetas de la Prisión Planetaria.

El Saiyan Maligno Cumber formó parte de los Saiyan Lgendarios pertenencientes al Universo 7; para cumplir con sus proyectos, Fu pide de deseo que este villano sea traido de vuelta a las Esferas del Dragón. Al volver, es encerrado.

Una de las cosas que utiliza Fu a su favor es el poderoso KI maligno de Cumber, el cual es capaz de volver malvado a cualquier persona que se le acerque; algo que mantiene a más de uno alejado para evitar ser transformado.

Además de esto, el villano tiende a explotar en enojo, lo que lo hace convertirse con facilidad en cualquiera de las transformaciones Super Saiyajin; no obstante, las mayoría de estas transformaciones son vistas en las expansiones del videojuego Super Dragon Ball Heroes.

Aun no se ha dilucidado todo lo que se puede saber sobre este peculiar Saiyan, pero lo cierto es que, estando en su estado base, ha podido darle pelea a Jiren y ha vencido a Toppo en los pocos capítulos que se han visto del Conflicto Universal.

Aparte de ser controlado por Fu, Cumber también forma parte importante de la Liga de la Erradicación de los Reyes de Todo que, como Hearts, también busca acabar con el orden ya establecido en los Universos.

Apariencia y personalidad de Cumber

Dragon Ball Villano Cumber
Cumber y Broly, ¿Mismo personaje?

Como mencionamos anteriormente, el Saiyan Maligno Cumber nos hace recordar mucho a Broly, gracias a su gran tamaño y musculatura; además, tiene un aura de un color diferente a su alrededor. Asi mismo, también podría decirse que comparte un gran parecido con Raditz por la forma de su cabello largo y con Gohan por su fleco delantero.

De hecho, al principio de la Saga, cuando solo se mostraba ligeramente el rostro de Cumber, las semejanzas con Gohan eran tal, que muchos fans comenzaron a creer que se trataba del hijo de Gokú.

Otro rasgo importante es que, antes de ser liberado de la camisa de fuerza con la que Fu lo controla, este no posee pupilas; luego, se revela que en realidad, su iris es de color rojo, algo que no se había visto anteriormente en ningún Saiyan.

En cuanto a su personalidad, Cumber es un personaje que, desde un principio, ha denotado mucha maldad y agresividad, mucha más que la que muestran los Saiyan del Universo 7, por lo general. Así mismo, es una persona con muy poca estabilidad mental, mostrándose como un psicópata desquiciado.

¿Cuál es su poder de pelea?

Dragon Ball Villano Cumber
Cumber tiene demasiado poder

Durante las batallas contra el Saiyan Maligno Cumber, Gokú y Vegeta debieron utilizar su transformación a Super Saiyan Blue, debido al gran poder que este villano libera, tanto bajo el control de Fu como liberado de este.

Además, tiene la habilidad de crear partes de su cuerpo con su aura y su mente, como cuando recrea unas manos y una cola con su energía oscura. Puede inducir en otros Saiyan, la transformación a Super Saiyan Fuera de Control, algo que le sucede a Gokú en la Prisión Planetaria.

La mayoría de sus batallas culminan en su victoria arrolladora o indeterminada por diferentes motivos, pero lo que es evidente es que su poder aún no ha sido superado por nuestros héroes o por personajes como Jiren, Toppo o Vegetto.

El único que ha demostrado una gran ventaja ante Cumber, ha sido Gokú, quien con su Ultra Instinto logró derrotarlo minutos antes de que la Prisión Planetaria fuera destruida por completo, y se desconociera el paradero de nuestro héroe.

Vegetto Xeno y Fu, transformados en Super Saiyajin 4 y Super Fu respectivamente, son otros que le han dado una verdadera pelea al Saiyan Maligno Cumber, derrotándolo momentáneamente para poder continuar con la misión de frustrar los planes de Fu. Todavía hay mucha expectativa acerca de su reciente batalla contra Jiren.

Ahora bien, entre las técnicas insignia de Cumber, tanto liberado como controlado, está la Bola de Poder que se asemeja a la Luna y utiliza para convertirse en Ozaru; también tiene el Borrador de desastre, la Garra de desastre, la Ráfaga de KI y el Tirano salvaje.

Estas técnicas son utilizadas por este Saiyan en diversos momentos de las Sagas de Dragon Ball Heroes.

Se espera que, en los próximos capítulos de esta nueva Saga, el papel del Saiyan Maligno Cumber sea decisivo; aunque con lo visto hasta los momentos de Gokú dominando el Ultra Instinto, es posible que este villano pase a mejor vida junto a los demás de la Liga de la Erradicación de los reyes de Todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el envío del formulario aceptas la política de privacidad