Dragon Ball: Conoce los videojuegos más famosos de la franquicia

Gracias a la fama que ha obtenido la historia creada por Akira Toriyama, diversas empresas y plataformas han desarrollado diversos videojuegos de Dragon Ball. Algunos siguen la historia al pie de la letra y otros han creado su propio universo, con personajes nuevos e interesantes.

Realmente, el mundo de Dragon Ball no se detiene y, a través de los años, se ha demostrado que la franquicia tiene muchísimo más que ofrecer, dejando a muchos fans enamorados de todo lo nuevo (y como no, de lo viejo también).

Conoce los videojuegos que le han dado una nueva perspectiva a esta obra aquí; así que, comencemos.

Dragon Ball Legends

Videojuegos Dragon Ball
Dragon Ball Legends

Se trata de un videojuego de Dragon Ball distribuido para las plataformas iOS y Android de telefonía móvil, donde los usuarios podrán batallar y realizar acciones contra el CPU u otros usuarios, y con la facilidad de moverse usando tan solo una mano.

Este juego salió al mercado internacional a mediados del año 2018 y entre sus particularidades, esta el hecho de que los personajes pueden moverse libremente por la pantalla; además de que poseen las cartas de técnicas en la parte inferior de la misma.

El usuario puede escoger a tres personajes que pelearán contra otros tres; así mismo, estos podrán realizar técnicas en trio, dueto o individual, según sea el caso. Es, básicamente, un videojuego de lucha.

La historia del juego se centra en Shallot, un Saiyan del Universo 7. Luego de acabarse el Torneo del Poder, un personaje llamado Giblet obliga a Bills a crear el Torneo del Tiempo, donde participarán diversos personajes del espacio-tiempo conocidos hasta los momentos.

Dragon Ball FighterZ

Videojuegos Dragon Ball
Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los videojuegos de Dragon Ball más recientes, presentado a inicios del 2018 y distribuido para las consolas de PlayStation, Xbox, PC y Nintendo, con la particularidad de ser promocionado con batallas a nivel mundial.

Dentro de su jugabilidad y gracias a un parche lanzado a finales del 2018, las batallas de 3 vs 3 tradicionales de los juegos de la franquicia han revolucionado; ahora los usuarios tienen la posibilidad de escoger las modalidades de 1 vs 1, 2 vs 2, 1 vs 3, 1 vs 2, entre varias otras, que hacen mucho más entretenida a esta entrega.

La historia de este juego se centra en la Androide 21, una científica de la Red Ribbon que es modificada genéticamente con células de Cell y Majin Boo, por lo cual, aparte de tener ciertas habilidades, también ha perdido la memoria.

Ella es la antagonista principal del juego y, gracias a las ondas de supresión, controla a un ejército de clones de los Guerreros Z, los cuales visten ropas negras y rojas y deben ser vencidos por el original de cada uno para que este recupere sus habilidades y la capacidad de usar su máximo poder.

Durante el The Game Awards 2018, Dragon Ball FighterZ ganó el premio a mejor juego de lucha, quedando por delante de juegos como Street Fighter o Soulcalibur.

Dragon Ball Online

Videojuegos Dragon Ball
Dragon Ball Online

En el año 2011 salió en internet un nuevo videojuego de Dragon Ball, basado en el manga, pero con una que otra modificación para hacerlo original. A pesar de su interesante jugabilidad, en 2013 se cerraron sus servidores y, hasta los momentos, no se ha mencionado su vuelta al ruedo.

Su historia se centra a mil años después de que Gokú se llevara a Oob a entrenar en los capítulos finales de Dragon Ball Z, ignorando por completo los sucesos acontecidos en la saga GT. En el juego se podían librar las batallas mas celebre de la franquicia, así como invocar a Shen Long.

Entre las razas a escoger por los usuarios estaban los Terrícolas, los Namekianos y los Majin; así mismo, podían encontrarse con animales salvajes, secuaces de Freezer o el ejército de la Red Ribbon como villanos principales.

Lamentablemente (y a pesar de tener una buena recepción), el videojuego lleva ya 6 años fuera del internet.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Videojuegos Dragon Ball
Super Dragon Ball Heroes

Se trata de uno de los últimos juegos promocionados para el 2019, esperado para abril de este mismo año. Este es la recopilación de las 8 entregas anteriores de los videojuegos de Dragon Ball que hacen referencia al universo de Heroes, así somo de las expansiones de Universe Mission.

Este juego podrá ser disfrutado con combates de 7 vs 7 y sus graficas superan a cualquiera de sus antecesores. En el argumento del juego, tendremos a Beat, un pequeño que se mudara a Cuidad Héroe y quedara cautivado por un videojuego de cartas creado por Capsule Corp.

A partir de este momento, se enfrentará a diversas situaciones que, poco a poco, lo convertirán también en un héroe y que cambiarán su vida y el mundo que lo rodea. En esta entrega habrá muchísimos personajes de sagas ya conocidas y nuevos que harán vida en el videojuego.

Empresas como Bandai Namco Entertaiment, siguen apostando por el desarrollo de videojuegos de Dragon Ball, sobre todo después de su reciente éxito con Dragon Ball Super y lo poco mostrado en Dragon Ball Heroes.

Además, se espera que Akira Toriyama siga sorprendiéndonos a todos con sus diseños de personajes únicos, ya que él ha estado a cargo de algunos de los personajes exclusivos de muchos videojuegos de la franquicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el envío del formulario aceptas la política de privacidad