Dragon Ball Xenoverse 2 contará con versión gratuita

La franquicia de Dragon Ball se encuentra en constante crecimiento en cada uno de sus diferentes proyectos. Por ello, Dragon Ball Xenoverse 2 no escapa de este proceso evolutivo, ya que el juego se ha mantenido en constante progreso desde su lanzamiento, el pasado año 2016; arrojando en esta oportunidad la nueva versión Dragon Ball Xenoverse 2 lite.

Las expansiones de este videojuego aumentan cada vez más, debido a que las mismas ofrecen versiones tanto pagas como gratuitas. Es por ello, que presentan esta nueva versión free-to-play del game para los usuarios.

Novedades del videojuego

Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2 Lite

Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de la nueva extensión del videojuego denominado Dragon Ball Xenoverse 2 lite, con fecha de estreno para el próximo 20 de marzo del presente año; eso quiere decir, dentro de muy poco. Al parecer, la industria no quiso esperar mucho tiempo para ofrecer esta nueva versión, la cual se ha planteado de forma gratuita al usuario.

La información fue anunciada por la cuenta oficial de Twitter de la compañía @BandaiNamcoUS el pasado lunes 18 del mes en curso.

Así mismo, dicho juego contará con 5 episodios a forma de historias, lo que supone que los personajes que aparecerán a lo largo de los episodios, serán los personajes disponibles al usuario en el juego.

Estos capítulos se denominan: Radit’z Attack, The Saiyan Threat, Ruckus on Planet Namek, The Ginyu Force Strikes, y The Galactic Emperor. Los mismos han sido argumentados en relación al título principal del juego.

Por el momento se desconoce cuáles serán los personajes que estarán en el plantel de este juego de lucha eterno. Tampoco se tiene conocimiento acerca del porcentaje de libertad que tendrá los personajes para moverse en Conton City o el “hub” del juego.

Del mismo modo, esta versión ofrecerá un modo coliseo donde los personajes recopilados pondrán enfrentarse, unos con otros, de acuerdo a los turnos. Dragon Ball Xenoverse 2 lite ofrece también la opción multijugadores online.

En esta nueva versión del videojuego se ofrece además la posibilidad de transferir los progresos ejecutados al juego completo, una vez que este sea comprado. Además, los usuarios podrán tomar captura de sus jugadores favoritos.

Dicho videojuego estará disponible por el momento para PS4 y Xbox One; respecto a las versiones para Nintendo Switch  y PC se desconoce si contará con esta versión.

La revista V-Jump anunció, en un adelanto de su próximo ejemplar, que el videojuego permitirá misiones secundarias o Parallel Quests; y los jugadores tiene la opción de iniciar la aventura principal. Se plantean también las opciones modo foto y My Raids.

Como contra argumento, esta versión no tiene la capacidad para la participación en las misiones de expertos. Los fanáticos aseguran que esta versión free-to-play se asemeja más a un demo expandido del juego.

Los seguidores de la franquicia aseguran que la mayor parte de la atracción del juego se centra en su modalidad de multijugador, ya que esta opción ofrece variables que se asemejan a la versión original del videojuego, con la que los usuarios pueden moderar a su gusto.

Por otra parte, Bandai Namco anunció en enero el nuevo plan de contenido de Xenoverse 2 para todo el año 2019; tratándose de una tercera temporada. En tal sentido, dicho juego tendrá un DLC tanto de forma gratuita como paga.

La incorporación del DLC se expresa como la novena dentro del pack de contenido, se resume en una cantidad de contenido donde se exponen nuevas funciones. La implementación de nuevos Raids, el tan esperado y mencionado modo foto; el cual aparentemente podría llamarse Extra Pack 5; y el contenido para la modalidad multijugador.

Es importante mencionar, que la versión paga del videojuego denominada Dragon Ball Xenoverse 2 está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo switch y PC. Esta versión plantea la función de encarnar a un patrullero temporal que evita que el universo de Dragon Ball cambie. Los gráficos de dicho juego fueron mejorados, generando críticas positivas en cuando al impacto visual.

Para finalizar

Con esta versión de Dragon Ball Xenoverse 2 lite, la compañía ha expandido el material en función a abarcar nuevas posibilidades con Dragon Ball, intentando ser algo más que un juego de lucha.

Reconociendo que el juego en sus inicios no logró tener una buena aceptación, con el tiempo esta dificultad mejoró logrando vender hasta la fecha un total de más de 10 millones de unidades a nivel mundial; indicando que, por el momento, esta ha sido la plataforma de videojuegos de Dragon Ball más popular del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el envío del formulario aceptas la política de privacidad