Al inicio de la franquicia pudimos ver como el Imperio de Freeza acaba con la existencia del Planeta Vegeta, donde reside la raza Saiyan, dando comienzo a una de las historias más completas, excitantes y llenas de acción de todos los tiempos, una que ha formado parte de la infancia de muchas personas.

Hasta los momentos, no ha existido una saga que explique ampliamente todos los detalles sobre esta organización y, aunque fue muy famosa en sus buenos tiempos, en la actualidad ha sido extinguida casi al 100%. De todos los piratas espaciales que conforman el imperio, son pocos los que aún viven en el Universo 7.

Conoce los datos más importantes e interesantes que se han ido descubriendo a los largo de Dragon Ball, y como la autoridad de uno de los villanos más poderosos afectó la vida e historia de diversos personajes.

imperio de freeza
Bardock combatiendo a Freeza en el primer episodio.

Origen del Imperio de Freeza del Universo 7

Conocido en el Universo 7 como la Organización Interplanetaria de Comercio y manejado por Freeza, su hermano Coola y su padre el Rey Cold, su objetivo era controlar a todos los planetas de su universo, invadiendo por la fuerza y asesinando a los habitantes si oponían resistencia, para posteriormente venderlos o destruirlos. Los piratas espaciales de la organización eran conocidos por ser sanguinarios y asesinos.

No se sabe exactamente en qué año se formó el Imperio de Freeza, pero se sabe que ya contaba con más de 200 años en los acontecimientos del primer episodio de la franquicia, y que se habían unido más de 30 razas diferentes, entre ellas la Saiyan, bajo la amenaza de la destrucción de su propio planeta.

El poder de los Demonios del Frio, raza de la familia del Rey Cold, era tan poderosa que podían destruir un planeta entero con una sola de sus técnicas, algo que se evidencia muy bien en la destrucción del Planeta Vegeta. Gracias a la amenaza constante, la raza de guerreros Saiyan trabajaba para la organización, asesinando habitantes de otros mundos sin piedad.

Algunos de los soldados que trabajaban para la organización aparecieron en la Tierra, como es el caso de Raditz, Vegeta y Nappa (únicos Saiyan sobrevivientes hasta el momento) y en Namek, como Zarbon, Dodoria y las Fuerzas de Combate Especiales Ginyu, siendo todos asesinados por los Guerreros Z a excepción de Vegeta y Freeza.

Posteriormente y mucho tiempo después de los acontecimientos en Namek, Freeza y su padre viajan a la Tierra en busca de venganza contra Gokú; sin embargo, son interceptados por Trunks del Futuro, acabando así con la organización presumiblemente.

Luego de esto, no se conoció más sobre el reinado de terror de este imperio; hasta la llegada de Coola a la Tierra (película de Dragon Ball), donde fue derrotado sin problemas. Con este evento, se daría por sentado la caída de esta organización; aunque Freeza vuelve a parecer en la película y saga de Dragon Ball Super, la Resurrección de F.

imperio de freeza
El Imperio de Freeza viaja a la Tierra.

Tecnologías y artefactos utilizados por los soldados

Durante el reinado de terror del Imperio de Freeza se vieron diversos artefactos utilizados por los soldados de la organización; incluyendo también a la familia del Rey Cold, de los que destacan los siguientes:

  • Rastreadores: Se trata de dispositivos que permiten medir el nivel de poder de un enemigo; la distancia donde se encuentra o la ubicación de las Esferas del Dragón. Visto en la mayoría de los soldados en uno de sus ojos.
  • Armadura de Combate: Es una especie de uniforme común para todos los soldados; aunque cada uno puede llevar la parte inferior como desee, lo común son las grandes hombreras y el peto protector. Visto en todos los soldados.
  • Cápsula de Ataque: Son pequeños métodos de transporte para un solo individuo, que permite a los soldados viajar a los planetas a alta velocidad. Uno es visto por primera vez tras la llegada de Gokú a la Tierra.
  • Saibaiman: Eran unas criaturas que funcionaban como soldados de apoyo, estos eran sembrados y regados con un líquido verde, y crecían rápidamente como una planta. Vistos con Nappa y Vegeta en la Tierra.
  • Naves Espaciales: Es un medio de transporte masivo; el cual era utilizado por Freeza, su hermano y padre para viajar a diversos planetas con la compañía de varios soldados. Vistas en el viaje a Namek.

La mayoría de estas tecnologías se perdieron tras la caída de la organización y no fueron vistas de nuevo a lo largo de Dragon Ball; con excepción de uno que otro Rastreador en alguno de los supervivientes a la destrucción del Planeta Vegeta. Y tú, ¿recuerdas haber visto alguno de estos artefactos en la actualidad?

Deja tu voto

Más
0

Comentarios

Sin comentarios

Deja una respuesta

Iniciar Sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la colección

No colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.