Uno de los personajes que más controversia ha generado en toda la historia de la franquicia, tanto por su edad y poder como por su tendencia pervertida, es el Maestro Roshi, fundador del Estilo Tortuga y maestro de Krilin y Gokú desde sus primeros pasos en las Artes Marciales.

Conocido también como Kame Sen´nin, este personaje fue reconocido en múltiples ocasiones como el terrícola más fuerte de la Tierra, título que fue conferido luego a Gokú. Sin embargo, su nivel de poder es uno de los más respetables de la historia y fue gracias a esto que formó parte del Equipo del Universo 7 en DBS.

Su debut, tanto en el manga como en el anime, fue en el episodio 3 de Dragon Ball, mostrándose como un anciano de corta estatura y algo “enclenque”, ocultando todo su conocimiento y verdadero potencial tras su personalidad despreocupada. Roshi ha sido un ejemplo para muchos Guerreros Z, y continúa siendo parte importante en la vida de Gokú. ¡Sigue leyendo para saber más!

el maestro roshi
Kame Sen´nin acompañando a Gokú y Krilin.

El Maestro Roshi y su historia

Como uno de los discípulos del Maestro Mutaito, Roshi entrenó desde muy joven y sin descanso para manejar completamente las Artes Marciales, junto a su eterno rival, Tsuru. En algún momento de su historia, debió enfrentarse a Piccolo Daimaku y sus esbirros, batalla donde su maestro fallece al usar la técnica Mafuba para sellar al villano.

Debido a la muerte de Mutaito, el Maestro Roshi comenzó a entrenar con el Maestro Karin, aprendiendo la técnica Mafuba, completando la prueba de Karin al obtener el Agua Sagrada y obteniendo la Nube Voladora. Luego entrenaría por su cuenta durante 50 años, creando la famosa técnica KameHameHa.

Actualmente, hablando en términos de Dragon Ball Super, Roshi tiene una edad de 350 años, siendo el hombre más longevo en la Tierra, y de esto se han generado diversas teorías, siendo estas las más interesantes:

  • Obtuvo la inmortalidad a través de su mascota, un ave fénix, la cual muere intoxicada.
  • Bebió el agua de la inmortalidad, ofrecida por Uranai Baba, su hermana.
  • Consumió la Hierba del Paraíso, que extiende los años de vida.

Tiempo después, siendo ya un anciano, conoce a Gokú cuando este ayuda a la tortuga Urigame a volver al mar para regresar a la Kame House. En agradecimiento, Roshi le entrega a Gokú la Nube Voladora. Nuevamente, se encuentran durante el incendio del Monte Flypan, donde vivían Chi Chi y el Rey Gyuma; Roshi apaga el fuego con un KameHameHa y cuando Gokú le muestra que puede realizarla con tan solo verla, Kame Sen´nin decide tomarlo como su discípulo, junto a Krilin.

Vista general del Dios de las Artes Marciales

Se cree que el Maestro Roshi obtuvo su inmortalidad a partir de los 90 años, por lo que desde entonces tiene la misma apariencia: anciano, de baja estatura, cabeza rapada, barba blanca y lentes de sol que nunca se retira del rostro, a menos que esté practicando Artes Marciales o se disfrace de Jackie Chun, personaje que creó para el 22 Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Su personalidad es bastante pintoresca, mostrándose siempre como un abuelo confiado y descuidado, a quien le encantan los programas de tv y las revistas donde aparezcan mujeres en poca ropa, pero a su vez es muy astuto e inteligente, ya que fue él quien dedujo que la destrucción de la luna evitaría que Gokú se convirtiera en Mono Gigante nuevamente.

Kame Sen´nin fue el primer humano en obtener una transformación, llegando a acceder a un estado conocido como 100% de Poder. Durante este estado, su musculatura y altura se ven beneficiadas, y puede usar el Ataque de Velocidad, el KameHameHa Máximo Poder y el Puño Definitivo Tortuga.

el maestro roshi
Roshi alcanzando la transformación al 100% de Poder.

A pesar de no haber luchado contra todos los villanos en las diferentes sagas de Dragon Ball, Roshi mostró tener un amplio repertorio de técnicas y habilidades, de las que destaca la Doctrina incompleta (similar a la Doctrina Egoísta), la hipnosis, el Mafuba, el Puño Borracho, el Sentido del Ki y la Telepatía.

El incremento de poder obtenido en las sagas de la franquicia, hacen de Roshi uno de los candidatos principales para el Equipo del Universo 7 y viajando con todos hacia las instalaciones del Torneo de Poder. A pesar de haber fallecido en 3 ocasiones, se mantiene vivo junto a otros Guerreros Z, en espera de obtener otro papel protagónico en los arcos futuros.

En cuanto a preferencias, Kame Sen´nin es uno de los personajes preferidos por los fans, dada su tendencia a sorprendernos durante las batallas. Y tú, ¿también lo consideras como tu favorito? ¡Coméntanos qué te parece este personaje!

Deja tu voto

Más
0

Comentarios

Sin comentarios

Deja una respuesta

Iniciar Sesión

¿Se te olvidó tu contraseña?

¿Se te olvidó tu contraseña?

Ingrese los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer su contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece ser inválido o caducado.

Iniciar sesión

Política de privacidad

Añadir a la colección

No colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.