fbpx

El pasado 12 mayo Toyotaro publicó un tweet en su cuenta personal, notificando a sus seguidores que había cometido el error de borrar parte de la data de los diálogos del episodio 60 del manga de Dragon Ball Super, por lo que se suponía que su publicación se retrasaría varios días mientras se solucionaba.

Esto sucedió en un momento de descuido por parte del mangaka de Dragon Ball, al quedarse dormido sobre su móvil donde había escrito todo lo relacionado con los diálogos del próximo capítulo, y olvidándose por completo de lo que había escrito. Se desconocía como esto podía afecta al episodio 60.

Sin embargo, el capítulo fue publicado con éxito en Japón y ha traído una sorpresa gratificante para los fans de la serie, mostrando una vez más el talento de Toriyama, Toyotaro y el equipo de trabajo. Descubre todo sobre el nuevo episodio del manga de Dragon Ball Super.

Previamente en Dragon Ball Super

En capítulos anteriores del arco del Devorador de Mundos de Dragon Ball Super, Gokú había estado entrenando con Merus y ahora se prepara para iniciar el combate contra Moro, mientras que Vegeta sigue entrenando en el planeta Yardrat, donde alguna vez Gokú entrenó en Dragon Ball Z.

Durante el inicio de la pelea, podemos ver a los ángeles Whis y Merus, y a los Guerreros Z Gohan, Piccolo, Los Androides 17 y 18 y a Jaco presenciando la batalla y hablando al respecto sobre la diferencia de poder que Gokú muestra en este combate, en comparación con peleas anteriores, y sobre las debilidades del Ultra Instinto.

Hasta los momentos, Moro se ha mostrado como un villano temible y de cuidado, capaz de analizar a su oponente para encontrar rápidamente sus debilidades y usarlas en su contra; de hecho, recordamos que al inicio del arco, Moro ubica a Gokú a través del rastreo de ki que, se suponía, solo saben utilizar pocas personas. Con este preview, vamos al análisis del episodio 60 del manga.

moro en el episodio 60
Moro ha demostrado un gran poder.

Primeras páginas del episodio 60

Las primeras páginas del episodio 60 del manga son de acción pura, entre golpes de parte de Goku y Moro, mostrando quien es más fuerte de los dos. Mientras tanto, Merus se sorprende al ver el Ultra Instinto Omen activado y Whis le explica que eso solo significa que ambos peleadores se encuentran luchando al 100%.

Todos aprecian como cada contrincante hace avances en la pelea, hasta que Goku realiza una explosión de ki que toma desapercibido a Moro, y debido al gran poder desatado, este último es disparado hacia atrás, para luego ser perseguido por Goku, quien lo intercepta y comienza a golpearlo.

Mientras todo esto sucede en una rápida sucesión de golpes y muestras de poder en Dragon Ball Super, muchos fans se han preguntado dónde se encuentra Vegeta y cuándo llegará a ese punto para ayudar a Gokú, una vez más unidos por un objetivo común: salvar su universo.

Sorpresas y más sorpresas en Dragon Ball Super

Nuevas imágenes se han filtrado sobre el episodio 60 del manga donde se puede apreciar el avance del entrenamiento de Vegeta, el cual lo ha dado todo de sí para aprender el control de espíritu y así abrir las puertas hacia el Ultra Instinto, transformación que aún no ha podido dominar.

Recordamos que, aunque Vegeta no ha logrado el mismo nivel de fuerza que Gokú posee justo ahora, sí ha aprendido técnicas nuevas que lo han ayudado a vencer a los diferentes enemigos, por lo que no sería raro que aparezca en la Tierra con una sorpresa.

¡Alerta de Spoiler! La sorpresa se trata, nada más y nada menos, de Vegeta usando la teletransportación, una técnica que solo sabía usar Gokú, y que había aprendido a realizar en el mismo planeta donde ahora se entrenaba el príncipe Saiyan.

vegeta en el episodio 60
¡Vegeta usa la teletransportación!

A pesar de esta revelación, se cree que el desarrollo de Vegeta en Dragon Ball Super apenas ha comenzado, y que su llegada al combate entre Gokú y Moro no significaría un gran impacto; sin embargo, para los fans del príncipe Saiyan, es más que suficiente que pueda controlar una técnica tan exclusiva como la teletransportación.

Por los momentos, no se ha liberado mucha información sobre el episodio 60 del manga en su totalidad, solo algunas imágenes que nos revelan un poco de lo que podremos encontrar cuando ya esté completamente traducido al español. Con esto, queda evidencia de que no hay nada que le quede grande a Toriyama y Toyotaro, ya que a pesar del accidente, lograron continuar con la publicación y continuidad de la serie. ¿Qué les ha parecido este abre boca del episodio?

Leave your vote

26 points
Upvote Downvote
0
More
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta

Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.