fbpx

Desde hace unos años, el mangaka Akira Toriyama nos sorprendió con la noticia de que había designado a un sucesor para continuar el legado de Dragon Ball, se trataba de una persona que, con su delicadeza y dedicación, había logrado convencerlo de que podía llevar a cabo el diseño y argumento de nuevas series.

Esta persona es conocida en el mundo del anime como Toyotaro, y es el actual responsable de todo lo relacionado con el diseño de Dragon Ball Super, para el cual Toriyama le ha dado plena libertad para ser y crear, admitiendo que sus ideas son muy buenas y deben estar dentro de su historia.

El pasado 17 de mayo, el nuevo encargado de la serie estuvo celebrando su cumpleaños número 42, armando revuelo entre los fans e interesados en la franquicia. ¡Conozcan un poco más sobre este interesante mangaka!

¿Quién es el mangaka Toyotaro?

Toyotaro es la viva imagen del fan de la franquicia, ya que desde muy pequeño comenzó a realizar bocetos y a crear pequeñas historias relacionadas a sus personajes favoritos, denotando una pasión sin igual por Gokú y sus compañeros de aventuras.

Su amor por Dragon Ball estaba dividido también por sus estudios de karate, lo que lo ayudó a representar las poses de pelea con exactitud y dibujar los bocetos de las escenas de combate sin demasiada dificultad.

Actualmente, el mangaka aún no ha publicado ningún trabajo que sea completamente de su autoría, debido a que se ha enfocado plenamente en continuar con la historia de su ídolo; sin embargo, si ha diseñado personajes totalmente nuevos, para el agrado de Toriyama.

Toyotaro estuvo de cumpleaños
Artes gráficas: Toyotaro vs Toriyama.

¿Cómo conoció a Akira Toriyama?

Toyotaro tuvo la oportunidad de presentar sus bocetos a Shueisha, editorial encargada de publicar los mangas de la franquicia, sorprendiendo por su calidad y dedicación. Para ese entonces, le propusieron convertirse en el encargado de los dibujos de la serie en puerta, Dragon Ball Super, conociendo así a su ídolo.

Debido a la pasión mostrada en cada boceto y el amor que siente el mangaka por todo el mundo de Dragon Ball, Toriyama decidió nombrarlo como su sucesor para que continúe con su trabajo en los próximos años. Para el mangaka ha sido un gran orgullo ser escogido y trabajar junto a su ídolo.

La recepción que obtuvo el mangaka en la fanaticada de la franquicia fue bastante positiva; de hecho, muchos no se habían percatado del cambio entre dibujantes, debido a que su estilo es bastante similar al de Toriyama.

A pesar de la proposición de Shueisha, Toyotaro comenzó con el proyecto Dragon Ball Heroes: Victory Mission, un manga creado en base al videojuego Dragon Ball Heroes que fue publicado entre los años 2012 y 2015. A partir de 2015, comenzó a dibujar Dragon Ball Super.

Los primeros arcos argumentales del manga y de la serie fueron supervisadas por Toriyama; sin embargo, su sucesor comenzó a trabajar por sí solo después del Torneo de la Fuerza, desarrollando personajes totalmente originales. Actualmente, se encuentra realizando los dibujos del arco del Devorador de Planetas, la cual sigue en curso. Además de esto, fue el creador del Ultra Instinto, el nuevo nivel de poder de Gokú.

¿Cómo es el trabajo de Toyotaro?

Toyotaro define su trabajo como algo soñado y admite que pasa mucho tiempo trabajando sobre la mesa de dibujo, creando página por página para cada uno de los capítulos del nuevo arco. Entre su rutina, está el hecho de que duerme solo 6 horas a diario, y el resto de su tiempo lo pasa dibujando, logrando hasta hacer 1 paginas en un día si se siente inspirado.

La editorial le exige entregar 45 páginas mensuales del manga, por lo que considera que hace un trabajo arduo para alcanzar la cuota; no obstante, también afirma que no podría lograrlo sin su equipo de dibujantes, conviniendo que la creación de Dragon Ball Super es gracias a la mano de todos.

Toyotaro estuvo de cumpleaños
Toyotaro en reciente rueda de prensa.

Gracias al trabajo realizado en los últimos años por el mangaka, Toriyama le ha concedido la oportunidad de continuar con Dragon Ball cuando él se retire de la dirección, dándole libertad para desarrollar sus propias historias en la actualidad.

Cabe destacar que las ideas de Toyotaro son muy similares a las que alguna vez representó Toriyama, por lo que se podría decir que su trabajo es tan bueno como el original. Esperemos que el mangaka se sienta en libertad de trabajar en su propia historia y nos sorprenda próximamente con su genialidad. ¿Qué te ha parecido el mangaka sucesor de Dragon Ball? ¡Apuesto a que su historia te ha sonado interesante!

Leave your vote

26 points
Upvote Downvote
0
More
0

Comments

No Comments

Deja una respuesta

Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.