Un paseo por las diferentes sagas de Dragon Ball

La historia de Dragon Ball ha estado llena de sagas que han mantenido a más de uno pegado a la pantalla; los saltos de felicidad o los abrazos tristes no han faltado en ningún momento de la franquicia. Las sagas más sorprendentes de Dragon Ball nos han dejado buenos y malos momentos para recordar.

Por ejemplo, muchos aun no han podido olvidar el momento en el que Raditz secuestra al pequeño Gohan; cuando Vegeta se sacrifica pare acabar con Majin Boo o, lo mas reciente, el Gran Torneo del Poder entre los Universos de Dragon Ball.

Hoy tendrás un breve paseo por las sagas más importantes de la franquicia, y como están influyeron en la vida del personaje #1 de Dragon Ball.

Dragon Ball, el comienzo de Gokú

Sagas de Dragon Ball
Dragon Ball, conociendo a Gokú

El argumento central de Dragon Ball siempre han sido las Esferas del Dragón; sin embargo, su protagonista principal es Gokú, un pequeño niño que llegó de un planeta lejano de guerreros hostiles, con la misión de acabar con la humanidad y colonizar la Tierra.

No obstante, debido a una caída y posterior golpe en su cabeza, el pequeño Saiyan Kakaroto olvido por completo su misión y fue criado por el abuelo Gohan, quien le enseñó lo necesario para ser un hombre de bien.

Esta es una de las sagas más sorprendentes, ya que podemos ver a un pequeño Gokú sobreviviendo solo en el bosque, conociendo luego a Bulma, Krilin, Yamcha, Roshi y demás personajes importantes., y venciendo finalmente a Piccolo Daimaoh y luego a su hijo Piccolo.

Además, es en esta saga donde Gokú conoce el secreto de las Esferas del Dragón y, se da cuenta por fin, que su abuelito no reside en la Esfera de 4 estrellas como el pensaba. Al final de esta saga, nuestro héroe termina cansándose con Chi-Chi, mudándose juntos con el dinero del premio del Torneo de Artes Marciales.

Dragon Ball Z, el mundo de Gokú se expande

Sagas de Dragon Ball
Dragon Ball Z, la expansión de un universo

Para Gokú, su historia siempre fue sencilla: vivía junto a su abuelo en el bosque, hasta que un fatídico día su abuelo fallece (asesinado por el mismo Gokú convertido en Ozaru), dejándolo solo; sin embargo, eso no era todo lo que había detrás del pequeño Gokú.

Con la llegada de Raditz a una de las sagas más sorprendentes de Dragon Ball, Gokú al fin se entera de que no es un terrícola, que pertenece a la raza pura de los Saiyan y que su hijo Gohan es un Saiyan Hibrido. Este le recuerda la misión por la cual fue enviado a la Tierra y su naturaleza hostil.

Luego de la muerte de ambos (Raditz y Gokú), comienza la llegada de los Saiyan a la Tierra, quienes están allí para colonizar la Tierra. En esta saga podemos conocer a los villanos más fuertes del momento, quienes asesinaban sin piedad a los Guerreros Z.

Entre ellos están Nappa, Vegeta, Freezer, las Fuerzas Ginyu, los Androides, Cell, Babidi y, finalmente, Majin Boo. Así mismo, Gokú y demás personajes conocen a Trunks, un guerrero Z que viene del Futuro, quien lucha contra los Androides y fallece, revelando así que se trataba del hijo entre Vegeta y Bulma.

Los principales villanos de Dragon Ball se encuentran en esta saga y, como sucedió con Piccolo, Vegeta se dio cuenta de que realmente tiene sentimientos y decide quedarse en la Tierra a vivir; enamorándose con el tiempo de Bulma y formando una familia con ella.

Al final de la misma, conocimos a una pequeña muy peculiar: Pan, la hija de Gohan y Videl, nieta de Gokú. Esta pequeña posee el mismo carisma que su abuelo, y le encanta participar en las batallas, tanto que, con tan solo 5 años, participa en el Torneo de las Artes Marciales contra los adultos.

Dragon Ball GT, la vida de Gokú da un giro

Sagas de Dragon Ball
Dragon Ball GT, un cambio en las vidas

A pesar de no ser canónica, esta es también una de las sagas más sorprendentes de Dragon Ball; ya que, no solo la vida de Gokú da un vuelco cuando es convertido en niño, nada más y nada menos que por el deseo de las Esferas del Dragón Definitivas. Las cuales destruirían la Tierra si no se pedía un nuevo deseo en menos de un año.

Esta premisa hace que Gokú, Trunks y Pan viajen por la galaxia entera en busca de las 7 Esferas, de manera que se pueda salvar a la Tierra y a la humanidad. En su viaje se enfrentan a varios desafíos, pero los tres logran resolverlos.

Al reunir las Esferas, de estas emergen 7 Dragones Malignos, los cuales deben ser vencidos con sus propias debilidades. Durante esta saga se puede conocer una nueva transformación de Gokú y Vegeta: el Super Saiyajin 4; la cual es alcanzada al transformarse en Ozaru y controlar su conciencia.

Finalizando la saga, Shen Long le dice a Gokú que las Esferas del Dragón han sido corrompidas por su mal uso y que se las llevara consigo, por lo cual Gokú decide acompañarlo y dejar la Tierra.

Dragón Ball Super, el regreso de Gokú

Sagas de Dragon Ball
Dragon Ball Super, Gokú ha regresado

Casi 20 años del final de Dragon Ball, Akira Toriyama decidió sacar a la luz la verdadera continuación de Dragon Ball Z, trayéndonos la mejor saga del momento: Dragon Ball Super. Esta no es solo una de las sagas más sorprendentes de la franquicia, también es la que nos ha traído de vuelta una gran historia.

En esta oportunidad, los Guerreros Z se enfrentan a la destrucción de su Universo como penitencia al perder en el Torneo del Poder, realizado por el Rey de Todo. En esta conocerán a personajes relevantes para el futuro, como Jiren, Caulifla, Hit, entre muchos otros. Al final, el Universo de Gokú gana el Torneo y el vencedor pode de deseo reestablecer a los Universos eliminados.

Irónicamente, aunque Gokú fue enviado a la Tierra con la misión de eliminar cualquier forma de vida, nuestro héroe siempre termina salvando a la Tierra y a la humanidad de las garras de cualquier enemigo.

Este es uno de los motivos por el cual, a pesar de los años, Gokú es recordado con amor por los fans de la franquicia. Esperemos que su creador nos traiga sagas más sorprendentes en los próximos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el envío del formulario aceptas la política de privacidad